.

.

domingo, 23 de abril de 2017

Hacking Wi-Fi con Airgeddon - Parte 1

Banner

En la entrada de hoy os voy a presentar una herramienta que a mi me gusta mucho y sin duda en el campo del hacking Wi-Fi os va a facilitar mucho las cosas.

Esa herramienta se llama Airgeddon.
Es un script de bash multi-uso para sistemas Linux para auditar redes inalámbricas.

Desde luego, yo al menos desde el día que lo descubrí no he dejado de usarlo.

 Aquí tenéis sus características, tal cual se ven en GitHub, donde podéis descargar el script:


https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon 
 

 
 Una vez descargado el script, vamos a configurar el entorno con el que voy ha hacer la prática.
En mi caso, como trabajo desde entorno macOS, lo haré desde VirtualBox y mi máquina Kali Linux.
No os olvidéis de configurar debidamente la tarjeta de red (adaptador inalámbrico).

Si estais en mi caso y vais a utilizar un Mac, es facil, con entrar en la configuración de la máquina, en el apartado de "USB"y añadir el filtro específico para Mac: "Apple Inc. USB-C Digital AV Multiport Adapter" (como se ve en la siguiente imagen).





Todo esto es recomendable hacerlo con la máquina virtual apagada y una vez configurado todo volver a arrancar, sino puede que no detecte la tarjeta a la primera.

Una vez dentro de nuestro Kali Linux, solo hay que lanzar un "iwconfig" para ver si ha detectado la tarjeta, como se ve en la siguiente imagen.
Como se puede ver, en la wlan0 ha sido detectada.



Haciendo un poco de repaso, llegados a este punto, en cualquier caso para trabajar con ella y poder enviar peticiones y paquetes deberíamos de levantar la tarjeta y activar el modo monitor, con:
# ifconfig wlan0 down
# iwconfig wlan0 mode monitor
Comprobamos con #iwconfig

Y lanzaríamos:
# ifconfig wlan0 up
# tcpdump -i wlan0


Pero bien, en este caso todo esto no haría falta, ya que desde el script que vamos a utilizar también podemos entre sus servicios el activar y desactivar el modo monitor a nuestro antojo de una manera más rápida y sencilla.

Una vez bajado el Script "airgeddon.sh" solo tenemos que pasarlo a nuestro entorno de trabajo y tener controlado donde lo hemos dejado.
Yo lo he guardado para esta práctica en mi escritorio y ahí es donde haré la llamada:


Y aquí lo tenemos:


SEGUIMOS EN LA SEGUNDA PARTE ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.